Posted on Category:Consejos

Consejos para que un perro adoptado se adapte a tu hogar

Adoptar a un perro es una gran decisión, aunque es algo sumamente gratificante y que puede traer alegría a tu hogar es muy probable que al principio tanto a ti como al animal les cueste trabajo adaptarse a esta nueva vida.

Para que la transición al nuevo lugar sea más sencilla, te compartimos algunas acciones que debes realizar

Antes de adoptar una mascota: 

Elige al perro ideal

Con esto nos referimos a que consideres factores como la edad, el tamaño y su energía, de este modo encajará mejor con tu estilo de vida, por ejemplo, si vives en un departamento lo mejor es adoptar a un perro de raza pequeña, si quieres un perro que no requiera mucha actividad física lo más conveniente es elegir un perro adulto.

Prepara tu casa

Antes de que la nueva mascota llegue a tu hogar debes hacerlo a prueba de animales, es decir, guarda objetos de valor o delicados que pueda romper, así como los químicos o productos de limpieza, cierra bien los botes de basura, resguarda las plantas y bloquea el acceso a los lugares donde no quieras que pase. Con esto evitarás regaños y enojos innecesarios.

Prepara a tu familia

Asegúrate que tu pareja, tus hijos o las personas con las que vives comprendan que adoptar un perro es una responsabilidad a casi 15 años o lo que dure la vida de la nueva mascota. Lo recomendable es dividir entre todos los cuidados: las horas de paseo, los baños, la limpieza cuando haga sus necesidades, etc. 

Una vez que el perro llegue a tu hogar:

Reserva tiempo para él

Para que el animal se adapte bien a tu hogar necesitará de tu apoyo y atención, por lo tanto, es importante que cuando adoptes a un perro cuentes con tiempo libre para no dejarlo solo en un entorno que no conoce, así podrás observarlo y estar al pendiente de lo que hace. Lo ideal es que si trabajas fuera de casa, reserves unos días para esto.

Déjalo explorar el lugar

Tu nueva mascota tendrá que familiarizarse con tu casa y al explorarla decidirá cuál será su lugar para descansar, donde se sienta cómodo y protegido. Probablemente sea donde hayas colocado su cama para perros, pero si no es así permítele quedarse en el sitio que eligió, cuando obtenga confianza podrán definir otro espacio y que poco a poco se acostumbre.

No lo obligues a acercarse a ti

Dependiendo de sus experiencias pasadas, el perro puede mostrarse extremadamente activo y muy emocionado o distante y tímido, en cualquiera de estos casos es importante que le des tiempo para establecer un vínculo contigo. Por ahora lo más importante es que lo hagas sentir seguro.

Write a Reply or Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *